11 de diciembre de 2006

Look at me

Rosiña se reía muchísimo. Con una sonrisa enorme, de esas que achican mucho los ojos. Rosiña me hacía reír, y Rosiña hoy me hace llorar.
Tenía el pelo muy, muy rizado... como un nido de avispas, y una cara muy galega. Era la auténtica y genuina Raiña dos Fiordos. Rosiña me contaba historias preciosas, y me escuchaba. Los primeros días de las vacaciones los dedicábamos a ponernos al día... yo siempre la volvía loca con mis historias sin importancia, y ella esperaba paciente hasta que yo terminaba exhausta y entonces me contaba qué tal había sido su año... y siempre me contaba algo fabuloso.
Después comenzaba la rutina, siestas interminables en el río, chupas de Kojak, bocatas y helados de ñata. Confidencias hasta la hora de los vinos, luego rondas interminables, tapas de orella y cacharros en el Roi.
Rosiña me escuchó muchas veces, me consoló y me animó.
Rosiña está hoy muy lejos, pero en estos días más cerca que nunca. Rosiña tenía que seguir aquí, tenía que haber estado en la cena del viernes, como siempre. Los caballeros sureños la echaron en falta.
La echo mucho de menos. Ya nunca habrá otra igual, Rosiña, Rosiña, Rosiña...

Lo que sonaría si tuviese un iPod: Misty (Nosotras mismas)

11 comentarios:

Davidik dijo...

Look at me,
I'm as helpless as a kitten up a tree
And I feel like I'm clinging to a cloud
I can't understand,
I get misty just holding your hand.

Walk my way,
And a thousand violins begin to play
Or it might be the sound of your hello
That music I hear,
I get misty the moment you're near

You can say that you're leading me on
But it's just what I want you to do
Don't you notice how hopelessly I'm lost
That's why I'm following you.

On my own,
Would I wander through this wonderland alone
Never knowing my right foot from my left,
My hat from my glove,
I'm too misty, and too much in love.

Lo estoy escuchando en este momento via radioblog. Lástima que no esté la versión por vosotras mismas... me he decantado por la de Sarah Vaughan.

Madame M dijo...

Las personas se van, su recuerdo permanece. Es duro para tí, pero cuando la gente se lo merece es necesario no olvidarla...¡Malditas fechas, no obstante!
Davidik: cuando pueda te paso la versión de Concha Buika de Misty... ¡Qué hermosura!

Norma Desmond dijo...

Se me van los días en echarla de menos, y me angustia recordar todas aquellas cosas que debí decir y sin embargo callé.
Me aterra tener que enfrentarme alguna vez más a un vacío tan grande... y me quedarán muchos... y algún día también me echarán de menos a mi...
Gracias, vuestras palabras son un suave bálsamo,. Siento el bajón... el día 24 hará un año y yo estoy muerta de miedo.
Besos

Eva dijo...

Tus palabras, tu tristeza, tu miedo...eso hace que siga entre vosotros, los que la conocisteis y la quisisteis, por eso su recuerdo solo se irá contigo. Las palabras no dichas pesan tanto...queman en los labios y por eso nunca es tarde para expresar aquello que sentimos, a saco roto no caen, no pueden caer, sería todo tan injusto...ahora hay que seguir adelante, por uno mismo y por respeto a aquellos que ya no pueden, aunque su compañía siga con nosotros en el recuerdo, en el alma.
Ahora que aun no es tarde (y espero que no lo sea en mucho, mucho tiempo...)que sepas que te quiero un montón, que los momentos que compartimos juntas son de los mejores recuerdos que tengo (pese a nuestras paranoias del momento!!) y que espero poder compartir muchos más (pese a la distancia…)
Arriba mi niñina, muchos besos.

Madame M dijo...

Lugh te hace un regalo en su blog, mi niña. Un beso enoooooooooorme.

ani dijo...

"Algo se muere en el alma cuando un amigo se va", y qué cierto es, pero hay otros muchos que están aquí, a su lado. El 24 será un día más, piensa en ella con una sonrisa, como seguro le hubiese gustado. Un abrazo muy fuerte

Norma dijo...

Gracias de nuevo, a todos. Cada día que pasa, cuanto más se acerca el 24, el nudo de la garganta aprieta un poco más. Pero pasará, solo es cuestión de tiempo.
Eva... tu comentario es un regalo precioso. Yo también te quiero mucho.

Un beso, estoy bloqueada. No sé qué postear.

Alfredo dijo...

¿Qué tal, Norma?. Mi idea era que en el Refu cantaras conmigo la canción "Podría invitarte a un café", la que hice a partir de unos versos de Sofía. Si me escribes por aquí una dirección de mail te envío una grabación cutre que tengo para luego quedar un día y mirarlo un poquitín, ok?

Norma dijo...

Genial Alfredo!! lo había pensado pero no me atrevía a proponerte esa... qué bien.
Mándamelo a puripg@gmail.com vale?

Gracias mil!!!

Madame M dijo...

Eh, eh, Norma ha dado su mail...¡Eso no vale! (pero me lo apunto)

jenny jirones dijo...

"Quien nombra, llama. Y alguien acude, sin cita previa, sin explicaciones, al lugar donde su nombre, dicho o pensado, lo está llamando.
Cuando eso ocurre, uno tiene el derecho de creer que nadie se va del todo mientras no muera la palabra que llamando, llameando, lo trae".

Te dejo, Norma amiga, esta ventana sobre la memoria de Galeano, para que todo aquello que necesitamos cerca permanezca con nosotros.
Y te dejo tan bien todo el cariño del que dispongo.