8 de noviembre de 2010

Ser galega é o que ten

Estos días hablábamos de ese yo que sé que qué se yo que tienen (tenemos) los gallegos a la hora de comunicarnos con el mundo.
He de confesar que yo no soy muy consciente de qué es lo que pasa en el acto (de comunicarse), pero también es verdad que cuando me lo explican me veo claramente reflejada.
Hablar sin hablar, decir sin decir, o diciendo lo contrario. Subir o bajar. Depende, como todo... ¿no?.
Pues parece ser que no.
Esto, sin embargo, da problemas siempre o casi siempre excepto cuando son (somos) dos gallegos los que conversamos. Nos basta la mitad de la mitad de lo que queremos decir. O eso me parece a mi. Que ahora vete tú a saber. 
Igual es que no...

3 comentarios:

Lord Palumbo dijo...

adiós ríos, adiós fontes, adiós regatos pequenos, fai un sol del carallo y a una isla del caribe he tenido que emigrar, me invade la morriña...
Grande tierra Galicia, los berberechos no dudan, no van ni vienen, no dicen sin decir, ni responden preguntando: los berberechos son o mellor. ;-)

Galicia Bravú.

Norma dijo...

Viva Galicia Bravú!!
Pensarei moi moito en comezar unha metamorfose en berberecho, máis que nada para non volver tolo o persoal...

rombo dijo...

Es verdad...Galicia tiene algo. Lo he palpado, lo he vivido...Tengo que volver pronto.