17 de febrero de 2011

Dangerous liaisons

CARTA CLIX: La Marquesa de Merteuil al Vizconde de Valmont
No me gusta que se agreguen malas bromas a los malos procederes, y mi conducta está en armonía con mi gusto. Cuando tengo que quejarme de alguien no trato de ponerle en ridículo; hago más que eso, me vengo. Por muy contento que usted pueda estar en este momento de sí mismo, no olvide que no sería ésta la primera vez que usted se ha aplaudido antes de tiempo, solamente por la esperanza de una victoria que puede escapársele en el instante mismo en que parece más segura.
París, 6 de diciembre de 17...
Re-escribir lo que ya está escrito es tontería.

9 comentarios:

Lord Palumbo dijo...

Pero releer lo ya escuchado no lo es. Sobre todo si es tan... certero.

Norma Desmond dijo...

Zasca!
Ayer me acordé de esta carta y no paré hasta que la encontré.
Intentaba buscar palabras para ya sabes tú qué...
Directo. Certero.

Sue dijo...

Posdata: A Parla (a mamarla, obviamente).

Norma, buena lección. A ver si toman nota.

Norma dijo...

Sue, gracias!

A corderetas con mi alma dijo...

Plas, plas, plas!
Se cierra el telón (o el libro, depende).

Un besín!

rombo dijo...

Por Dios !!! qué bien escribía la Marquesa...

(valió la pena el esfuerzo de buscarla Norma)

Un beso.

Norma dijo...

Corde, o fundido en negro... fin!
Bsinos

-----------

Rombo, todo el libro es una pasada, y la peli pues ya habrás comprobado que es una de mis debilidades... ;-)
Besín

Sue dijo...

A mi me gustó más Valmont que Amistades peligrosas, la primera versión vaya.
El libro no lo leí.

Norma dijo...

Sue, a mi la verdad es que Valmont no me encantó... pero bien es cierto que la otra tenía todos los "ingredientes" para ser mi favorita: Pfeiffer, Malkovich, Close,
El libro es raro de leer, pero mola.