19 de febrero de 2011

La heróica ciudad dormía la siesta...

... y ahí seguimos. Preciosa, una ciudad preciosa. Lo dice todo el mundo. Y con una temporada de ópera buenísima... y zarzuela, no nos olvidemos de la zarzuela... importante también. Bueno, ahora tenemos festival de jazz, no nos hace mucha ilusión, son un poco yeyés, pero hay que darles un espacio. Está bien, eso a la gente de nuestra clase les gusta. El jazz es para minorías, exclusividad ante todo. Así que vale.
Pero por donde no pasamos es por ver y ¡¡escuchar!! a una pandilla de peluditos tocando en bares de mala muerte. ¡¡Por favor!! metiendo ruido, bebiendo y fumando. Bueno, ahora ya no, que no se fuma en ningún sitio... pero cantan y tocan y hacen ruido, y por ahí no pasamos, claro que no. ¡¡Que les corten la cabeza!!

Y la gente se queja, claro que se queja. Mañana será la última mañana de domingo tomando el vermú en el Malayerba. Se acabó lo que se daba. Y a lo largo de esta semana caerán algunos más, seguro. Sin duda.
Surgen iniciativas románticas, manifestaciones,  conciertos clandestinos... pero llegará mayo y nuestro excelentísimo volverá a ganar por mayoría aplastante. Y ahí seguiremos, buscando bares en los que tocar, pero sobre todo, buscando bares en los que poder ver conciertos, buenos conciertos de grupos y músicos que NI POR EL FORRO van a poder tocar ni en la temporada de ópera, ni en la de zarzuela, ni en el festival de jazz.
Me da mucha pena, y no me gusta meterme en estos temas en mi blog (ya es la segunda vez que lo hago en un mes, y empieza a preocuparme). Y lo peor es que al final todo quedará en conversaciones a la puerta de los bares, echando un pito y diciendo "Qué putada, qué putada. Son unos cabrones".

3 comentarios:

A corderetas con mi alma dijo...

Por muy heróicas ciudades que se denominen, tienen una clase política que da pena, así que...

Tanta prohibición, tanta prohibición... A mí últimamente me preocupa y me pone de mala leche... Me temo que habrá un día en que alguien suele la barbaridad esa de que "con Franco se vivía mejor" y encima tengamos que darle la razón... Eso sí que me jodería, sí!

¡Viva la CULTURA con mayúsculas... abajo los caciques de la pijería ejpañola!

rombo dijo...

Buff, como está todo... Pero seguro que salimos adelante...

Norma dijo...

Bueno, hoy fuimos, tomamos el vermú, disfrutamos del concierto y compartimos los últimos minutos de música en directo del local...
Tranquilo y emotivo, como era de esperar.
Los cagamentos ya los eché yo solita en el coche de vuelta a casa...
Gracias Corde, Rombo...