2 de mayo de 2011

O abrazo reconfortante do verde de Penamá

(Foto: Norma D.)
(Área de servicio)

Cada vez que me voy al pueblo vuelvo con energía. Sí. Cada vez me gusta más, en invierno, en verano, otoño y primavera. Me gusta respirar la tradición, escuchar y hablar en la lengua de mis padres. Protegerme de la vida tecnológica, del avance de la humanidad. Volver atrás, mirar los montes, y el río. Visitar a Rosiña y tomar licor café en compañía.
Y me he dado cuenta de que tal vez no sea tarde para plantearse algunas cosas. Me he dado cuenta y me han dado cuenta de que he cambiado, pero sin embargo sigo siendo igual que hace años. Es complejo, pero yo lo entiendo porque de alguna manera yo también lo vivo y lo siento así.
Me he dado cuenta de que no es tarde para hablar, de que hay que disculparse aunque hayan pasado los años y también agradecer los buenos momentos que se comparten. He dejado volar la imaginación y confirmado lo afortunada que soy.
Penamá sigue ahí, igual que el verde y los árboles del río. Y seguirá toda la vida.

7 comentarios:

Sue dijo...

No conozco ese lugar tuyo, pero tal y como has descrito las sensaciones que te produce ya me gusta. Y te envidio por tener un lugar así donde regresar.
Lo poco que conozco de Asturias lo llevo en la memoria como un tesoro. Los sinsabores de la vida se llevan mejor si una tiene un pueblo en plena naturaleza donde dejarse ir. Donde ser una misma.

Un beso, Norma.

Norma Desmond dijo...

Gracias Sue. Asturias es mi tierra de adopción, Galicia la de nacimiento y corazón (y ahí es donde está este lugar mágico).
La verdad es que allí todo es mucho más fácil (aunque no siempre fue así).
Besos Sue ;-)

Sue dijo...

Bueno, Galicia también es fabulosa así que lo tienes todo: gallega y asturiana! No te puedes quejar reina.

A corderetas con mi alma dijo...

Jur!
No es bueno extrapolar y yo he llevado tu historia a mi terreno y casi me da algo...

Pero me alegro mucho por ti. Volver a las raíces, comprenderlas y quererlas es algo muy bonito, seguro. Y la verdad, tal como lo describes, este puente seguro que ha sido importante para ti. Me alegro y mucho.

Un besazo.

PD: He visto imágenes de la zona... Es precioso todo. Bucólico diría yo. Aunque seguro que a ti más de una vez no te resultó tan bonito como lo ves ahora. Es lo que tiene.

Norma Desmond dijo...

Corde, sí que fue un muy buen puente.
He recuperado muchas cosas, muchas. Así que ahora soy casi rica ;-)
Besos

rombo dijo...

Oh, qué bonito Norma. No sabes cómo y cuánto te entiendo..
Beso grande.

Norma Desmond dijo...

Beso Rombo!